Según los datos oficiales del Indec, la pobreza de personas alcanzó el 42%, es decir 6,5% más que el segundo semestre del 2019. Así lo explicó entre otras estadísticas el economista Raúl Mercau durante el programa Muchas Gracias, quien como dato positivo destacó que en relación con el año pasado, hay un importante aumento de la construcción “una actividad generadora de trabajo”. Sin embargo advirtió que se trata de un sector con un alto nivel de informalidad.

En este contexto, preocupa muchísimo cómo se ha disparado la cantidad de contagios y la ocupación de camas y la forma en que la pandemia impacta sobre la economía.

“La variable crítica no es el número de contagios en sí mismo, sino la  ocupación de las camas de terapia intensiva”, afirmó Mercau. Y otro dato importante es que la letalidad está en un 2% y no sabemos cómo se comportará esta segunda ola por la presencia de nuevas cepas, explicó Mercau.

A propósito, el economista analizó también las restricciones establecidas en la provincia, en vinculación con lo dispuesto por el decreto nacional. “Lo que pasa con la pandemia es que  terminará afectando los números de la pobreza”, explicó Mercau y comentó que “posiblemente no haya un crecimiento en el nivel de empleo pero con la medidas gubernamentales es de esperar que no baje más”.