“La grieta le ha servido para ganar elecciones, pero a Mendoza no le ha servido para nada”. Así se expresó durante su columna Juan Manuel Gispert durante el programa Muchas Gracias.

En este sentido, se expresó acerca de las consecuencias de este relato: “tenemos 500 millones de dólares en un fideicomiso que no sabe para qué se va a usar. Por ejemplo ante el anuncio de la construcción de El Baqueano hay cada vez más voces en contra”.

En este sentido, Gispert se refirió también acerca de la necesidad de que Mendoza administre la cuenca de los ríos, aunque tengan cada vez menos caudal y explicó por qué se cayó el proyecto de Portezuelo.

Por otra parte, Gispert recordó que en el marco de una campaña el gobierno provincial convocó a la población a inscribirse para trabajar en Portezuelo cuando en realidad era imposible desarrollar esa gestión. “Frente a la decisión del gobierno de dejar caer esta obra, el gobierno provincial trata de resarcirse con numerosas acciones” manifestó y enumeró algunas de ellas. “Hay todo un acting del gobierno, explicó Gispert.

También se expresó a un estudio del mercado laboral en el país, donde Mendoza sigue mal posicionada. Así analizó el comportamiento del salario en el ámbito privado y el estatal y distintos sectores como la construcción y el comercio.

________