Una mesa cultural se vivió en el programa Muchas Gracias con la presencia de importantes artistas. Ariel Robert y Emilio Vera Da Souza dialogaron con Fernando Barrientos y Tilin Ororzco, quienes contaron que con su último trabajo “Regreso”, vuelven con nuevas canciones tras 8 años. “Nos propusimos hacer este disco en medio de la pandemia», sostuvo Ororzco. Por otro lado, habló del trabajo minucioso de este disco. Por otro lado Barrientos, dijo que el trabajo en independencia hizo que comenzáramos a trabajar hace varios años atrás, pero siempre atentos a nuestro trabajo en vivo.

También acompañó la mesa el escritor Zuhair Jury que está en Mendoza para una serie de actividades culturales, habló de la música de cuyo y sostuvo que es “más sentidor y vibrador de la tonada”.

Retomando la charla con el dúo Orozco Barirentos, Fernando Barrientos expresó cómo surgen las canciones y las letras.

Por otro lado, Zuhair sostuvo que “la tonada tiene en la letra un señorío”.

En relación a la tecnología en el folclore los músicos brindaron sus apreciaciones en torno a la música y la letra de cada una de las canciones.

Zuhair Jury se encuentra en Mendoza para dos presentaciones, en la Asociación Bancaria hoy a las 19.30 y mañana a las 11 en el Centro Cultural Juanita Vera de Lavalle. En estos dos ciclos nos podremos acercar a lo más profundo del arte y la cultura al público mendocino. Polo Martí y Nahuel Jofré, ofrecerán música cuyana para completar la escena de la Cuyanía.