Con el fin de comentar las acciones de promoción que se están desarrollando en una importante feria internacional de energía en Brasil, Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga dialogaron durante el programa Muchas Gracias con Pablo Magistocchi.

“Esperemos que podamos continuar la relación con Brasil” para que vengan a invertir a la Argentina y detalló los intereses que tienen las empresas de ese país por Mendoza.

“La refinería de Luján de Cuyo y sobre todo la industria petroquímica, principalmente produciendo polipropileno, tiene una cadena que nos ha permitido desarrollar estos cluster pymes para la construcción y el mantenimiento”, expresó entre otros.

Magistocchi aclaró que no está en esa feria en plan de promocionar a IMPSA ya que hoy está muy focalizada en vender en Argentina.

Respecto de la explotación petrolera aseguró que “Mendoza tendrá en los próximos años muchas áreas petroleras que serán concesionadas que están maduras porque está en su etapa final de explotación. Siempre quedan hidrocarburos pero van perdiendo su energía interna y a medida que van pasando las técnicas cada vez cuesta más.

Quedarán aproximadamente 25 años de explotación y luego habrá que pensar cómo devolver”.

Al referirse a la explotación de Potasio, Rio Colorado afirmó que “Brasil necesita fertilizantes como potasio y fósforo, que son los que más necesitan. Se ha reavivado el interés. En este momento el potasio está en un nivel de precios muy superior y con tendencia a que se mantenga alto, por eso este proyecto tiene otra oportunidad”.