León Gieco cantó junto a jóvenes de AMIA para homenajear a las víctimas del atentado. El santafesino grabó una nueva versión de La Memoria acompañado por los músicos de la Orquesta Infantil y Juvenil Arnoldo Fiedotin. “Porque tenemos memoria exigimos justicia”, es la premisa con la que comienza el video.

 

En el marco del 27° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, León Gieco grabó junto a los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin”, la canción “La Memoria”, para rendir homenaje a las 85 víctimas del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994.

Bajo la premisa “Porque tenemos memoria exigimos justicia”, el músico santafesino grabó junto a los músicos de la orquesta un video que la institución difundió a través de sus redes sociales, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del atentado.

“La memoria debe ser colectiva. Para mí es un honor cantar con la Orquesta Infantil y Juvenil Arnoldo Fiedotin de AMIA. Ellas y ellos son el futuro. Y el futuro se construye con memoria.”, dice Gieco en el inicio del video.

La Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” fue creada hace 9 años para promover la inclusión social de niñas niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y contribuir a su integración a través de la música y cuenta con 70 integrantes de diferentes procedencias, nacionalidades y religiones.