El referente de la agrupación Soberanxs disertará en Mendoza sobre ese tema y dialogó con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga durante el programa Muchas Gracias.

La disertación tendrá lugar hoy a las 18.30 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y estará vinculada con aclarar, entre otros hechos que “la ley de servicios de comunicación audiovisual bajo ningún aspecto legisla sobre contenidos, ni del odio ni del amor. Lo que sí ha establecido con mucha certeza que no debe haber monopolios y resuelve el problema del discurso único”.

En este sentido, Gabriel Mariotto explicó que “en democracia pasamos de una censura grosera de la dictadura, a una más sutil como es el monopolio. Parece una censura buena e imperceptible, pero no lo es…”.

Entre otros conceptos, acercó que quienes se oponen a esta ley no manifiestan que en Estados Unidos hay una ley que también impide los monopolios. “Si existiera diversidad de voces, el discurso del odio sería periférico”, manifestó Mariotto, entre otros conceptos que serán ampliados esta tarde.

 

Gabriel Mariotto y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo

 

Las facultades y los gremios fueron los ámbitos más dinámicos para la construcción de la ley 26522, ley de servicios de comunicación audiovisuales, mejor conocida como Ley de Medios.