Información para ciegos en medicamentos-LSA

Anabel Fernandez Sagasti impulsa un proyecto para garantizar a las personas con discapacidad visual el acceso a la información en los empaques de medicamentos. La iniciativa presentada en el Senado busca agregar lenguaje Braile y  Códigos de Respuesta Rápida (QR) a la denominación del producto, su marca, concentración del compuesto, fecha de elaboración y vencimiento,… Continúa leyendo Información para ciegos en medicamentos-LSA

Anabel Fernandez Sagasti impulsa un proyecto para garantizar a las personas con discapacidad visual el acceso a la información en los empaques de medicamentos.

La iniciativa presentada en el Senado busca agregar lenguaje Braile y  Códigos de Respuesta Rápida (QR) a la denominación del producto, su marca, concentración del compuesto, fecha de elaboración y vencimiento, y toda otra información que resulte necesaria para un consumo responsable y adecuado.

?Eliminar los obstáculos que impidan la inclusión, en cualquier ámbito, debe ser un eje fundamental y transversal en políticas públicas? apuntó Fernández Sagasti.

Martín Demonte (Director Técnico de Los Murciélagos y Coordinador General del Instituto Román Rossell) expresó que se calcula (según el INDEC) que hay cerca de 900.000 personas ciegas en el país y que este proyecto busca ?la restitución de un derecho tan fundamental como el de la igualdad para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad visual?.

Más de General
General

Representación política de personas LGBTQ+ en Argentina

Representación política de personas LGBTQ+ en Argentina
La representación de personas LGBTQ+ en la política argentina es crucial para garantizar una voz inclusiva en la toma de decisiones y la promoción de políticas que reflejen la diversidad de la sociedad. Este artículo explora los avances y desafíos en la participación política de la comunidad LGBTQ+.

Nuestras recomendaciones