Fuente: Muchas Gracias – Florencia Moreno

Florencia Moreno dialogó en el aire de Muchas Gracias, con Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el marco de su presencia en el coloquio industrial de la Región Cuyo.

Al realizar un balance del encuentro comentó que ya se venía trabajando con “la Unión Industrial de San Juan, San Luis y también de Neuquén”. También manifestó que se trabajará por regiones.

El director de Andesmar, también se manifestó sobre el ejercicio favorable del teletrabajo, las tasas de empleos y la situación industrial en Mendoza. A la hora de analizar la situación de la provincia y los datos oficiales de la DEIE (Dirección de Investigaciones Económicas de la Provincia) aseguró:

“En realidad Mendoza tiene problemas más graves que la región. Hace casi 12 años que no crece el empleo privado. El Estado se ha mantenido pero la realidad es que este año vamos a tener un crecimiento del desempleo. En una pandemia la pasamos peor”.

Finalmente se refirió a la gestión provincial y a los subsidios a empresas de las cuales la UIA tendría que estar al tanto, por ejemplo sobre la obra Portezuelo del Viento. Badaloni declaró que no ve estas decisiones como negativas y manifestó que desde la Unión Industrial intentan tener la mayor participación posible en el Consejo Económico, Social y Ambiental.