Massa trajo ayuda económica para mitigar los daños que dejó el Zonda
El ministro de economía se encuentra en la provincia, luego de postergar su visita el pasado miércoles, finalmente arribó hoy viernes, una de las primeras actividades fue la reunión que mantuvo con el gobernador, donde le entregó un Aporte del Tesoro Nacional, ATN, de $3.500 millones para afrontar los destrozos del Viento Zonda. «Tomamos la… Continúa leyendo Massa trajo ayuda económica para mitigar los daños que dejó el Zonda
El ministro de economía se encuentra en la provincia, luego de postergar su visita el pasado miércoles, finalmente arribó hoy viernes, una de las primeras actividades fue la reunión que mantuvo con el gobernador, donde le entregó un Aporte del Tesoro Nacional, ATN, de $3.500 millones para afrontar los destrozos del Viento Zonda.
«Tomamos la decisión de financiar con $3.500 millones de aportes no reintegrables para acompañar estas cuestiones que tienen que ver con la actividad económica de los mendocinos», resaltó Massa en diálogo con la prensa.
Acompañamos a Mendoza para paliar los daños que provocaron los incendios los últimos días, con un desembolso del gobierno nacional de 3.500 millones de pesos.
Junto al gobernador @RodySuarez. pic.twitter.com/ERslsY9fgq
— Sergio Massa (@SergioMassa) November 3, 2023
Además el mandatario anticipó que a partir del lunes mandará los subsidios al transporte que la provincia le reclamaba a la Nación hace meses.
Por otro lado, el gobernador Suarez le solicitó a Massa la ampliación del préstamo del Fondo Fiduciario de Infraestructura Provincial por $3.000, que se destinarán a la red terciaria de Tunuyán. Esta obra beneficia a más de 1000 productores agrícolas de la zona y genera empleo local.
Finalmente, se analizó la situación de las obras de agua y saneamiento financiadas por el ENOHSA, que adeuda a la provincia $1.500 millones de pesos y que ha generado problemas de pago a las empresas contratistas. Entre las obras afectadas, se encuentran dos en San Rafael: la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la ampliación de la red de agua potable.
El gobernador Suarez solicitó al ministro Massa que interceda ante el organismo nacional para destrabar los fondos y garantizar la continuidad de las obras.