Massa enviará un proyecto para ayudar a clubes de barrio con impuesto al alcohol- LSA

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, anunció este lunes que enviará al Congreso una ley para «devolver la autarquía al Enard» y expresó su intención de que «todos los bienes que se incauten al narcotráfico y queden a cuidado de la justicia, lo puedan disponer los… Continúa leyendo Massa enviará un proyecto para ayudar a clubes de barrio con impuesto al alcohol- LSA

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, anunció este lunes que enviará al Congreso una ley para «devolver la autarquía al Enard» y expresó su intención de que «todos los bienes que se incauten al narcotráfico y queden a cuidado de la justicia, lo puedan disponer los clubes de barrio en toda la Argentina».

«Mandamos al Congreso una ley que no solamente devuelve la autarquía al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), sino que además devuelve al Estado argentino los impuestos internos a las bebidas blancas, al alcohol. Va 75% al Enard y 25% al fondo para obras en los clubes de barrio», detalló Massa durante un encuentro con figuras del deporte en el estadio de Obras Sanitarias.

Y propuso agregar algo más «audaz» a ese proyecto de ley para que «todos los bienes que se incauten al narcotráfico y queden a cuidado de la justicia, lo puedan disponer los clubes de barrio en toda la Argentina, porque es la mejor forma de mostrar que entre el alcohol y el deporte, elegimos al deporte, y entre la droga y el deporte, elegimos al deporte» completó durante su discurso junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Previamente, Lammens en su discurso consideró que «es importante que el Estado tenga el rol de cuidado» y destacó que «los dirigentes y deportistas saben que el mercado no va a solucionar las necesidades de un club y donde haya un pibe en la calle no será el mercado quien lo meta dentro y entonces ese rol lo tiene que cumplir el Estado».

La secretaria de Deportes de la Nación y presidenta del Enard, Inés Arrondo, destacó la «importancia de que nuestro candidato ponga al deporte en escena como política de Estado y para impulsar la calidad de vida de los argentinos» y consideró que las medidas anunciadas «hacen al sentido de pertenencia de nuestro país con el deporte como política educativa y sanitaria».

Asimismo Arrondo, quien es ex jugadora de Las Leonas, recordó que «quienes están hoy como candidatos a presidente estuvieron en gobiernos que recortaron presupuestos y desfinanciaron al deporte argentino», en referencia a Patricia Bullrich, quien integró el gobierno del expresidente Mauricio Macri. «Para ellos los atletas no representábamos nada», enfatizó.

Por su parte, el ex futbolista y legislador porteño, Claudio Moressi dijo a estar «muy ilusionado» con las propuestas impulsadas porque «Massa sabe que el peronismo a través de su historia ha permitido que las personas que vivan donde vivan y tengan la condición que tengan puedan ejercer el derecho de acceder a la actividad deportiva».

Respecto a los otros candidatos presidenciales, Moressi aseguró que «la derecha y la ultra derecha (Patricia) Bullrich y (Javier) Milei buscan que ese derecho que todos tenemos de acceder al deporte solamente lo tengan unas elites sociales» y destacó que deportistas que se han consagrado en la actualidad «con (Javier) Milei o con (Patricia) Bullrich no lo podrían hacer».

También el ex arquero campeón mundial, Ubaldo ?Pato? Fillol aseguró a esta agencia que ve con «mucha esperanza y fe» los anuncios realizados porque el candidato de UxP «no es un improvisado, sabe y conoce lo que necesita el deporte argentino».

Asimismo aseguró que «no registra» un posible triunfo electoral de los candidatos opositores: «Como peronista de toda la vida veo a Sergio Massa como el futuro presidente», auguró.

Massa y Lammens además de anunciar varias medidas entre las que se destaca la restitución de la autarquía financiera del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la ampliación del plan «Clubes en Obra» que prevé la construcción de 1.000 Polideportivos; un millón de becas deportivas para niños y jubilados; la reglamentación de la Ley Nacional de Clubes; la incorporación de los atletas al régimen laboral y jubilatorio; tarifa social para todos los clubes del país; construcción de centros regionales de alto rendimiento para federalizar el acceso a la práctica deportiva; un programa de detección de potencialidades y talentos; y un plan para jerarquizar los Juegos Nacionales Evita, entre otras iniciativas.

Más de Política

Nuestras recomendaciones