Durante su participación en el programa Muchas Gracias, Ana María Vega realizó un informe sobre la situación que se ha planteado en Malargüe a partir de la la muerte de Pamela Fonseca.

 

Vega comentó que el miércoles por la tarde se realizó una movilización en Malargüe donde se exigió que haya justicia por Pamela “Chirica” Fonseca y que se realice el cambio de carátula de la causa que hoy pesa sobre Castro González. Según el Ministerio Público fiscal hoy se lo acusa de homicidio culposo agravado por manejo imprudente, por tener alcohol en sangre más allá de los límites permitidos por la Ley, y por darse a la fuga. Este encuadre penal importa penas de entre 3 y 6 años de prisión y responde a lo que se desprende -prima fascie- de registros fílmico-visuales, recolección de pruebas periciales preliminares y declaraciones testimoniales de diferentes personas que estuvieron presentes al momento de los hechos. Ya fue trasladado a la penitenciaría.

Para realizar su informe, Vega compartió testimonios recabados por nuestra compañera de radio LV19, Cecilia Dicésare. Así es como se pudo escuchar en primer lugar a Laura Salgán, quien en representación del Foro de Mujeres, aseveró: “Como foro estamos exigiendo que haya justicia con perspectiva de género, que se analicen todas las pruebas y se utilicen todas las herramientas”.

 

También compartió el testimonio de Susana Morales, madre de Pamela quien afirmó: “Para nosotros es femicidio, esto no fue un accidente de tránsito.. Él la mató y se fue, me la dejó tirada en la calle 4 horas hasta que la levantaron”, remarcó Susana.

 

En tanto Juan Carlos Fonseca, padre de Pamela, aseguró en Radio Malargüe que al momento del accidente nadie de la justicia los llamó: “Nos enteramos por los medios de comunicación que mi hija había fallecido.. Si él no hubiera sido culpable, no se hubiera fugado del lugar, se hubiera queda hasta último momento”, puntualizó Fonseca.

 

Finalmente, Vega reprodujo el testimonio de uno de los tres hijos de Pamela, Ángel quien agradeció el acompañamiento y declaró: “Nos reunimos para pedir justicia por mi mamá que fue brutalmente asesinada en un femicidio y con prueba”.