Ariel Robert entrevistó a Marcela Morelo, en el programa «TU MEJOR IDEA», por RADIO A, FM 105.7

 

Compartí con Soledad una sola canción que se llama “Alma Gemela”.

Un disco provoca salir a tocar, llevo más de 22 años que trabajo y grabo  discos, luego de descartar canciones termino cantando las canciones que deje fuera del repertorio por pedido de la gente.

En el verano estuve en el Festival de Malargüe, nosotros recorremos más las provincias. Desde que salí no pare de tocar nunca, mi experiencia en cuanto al tiempo para grabar uno se toma su tiempo pero siempre hice presentaciones.

Tengo 3 hijos Soy mamá del corazón del alma y de la vida, fui mamá, después de los 50 años y fue espectacular, mis hijos ya comparten los viajes con nosotros, tenemos el estudio en casa y es una experiencia impresionante, la adopción y poder compartir la vida con mis hijos.

Toda la espera la parte burocrática fue duro, me olvide hasta del hogar donde estaban mis hijos fueron como casi 3 años y medio de espera, conocí otro mundo, no se ocupan, no avanzan ni se resuelve, porque los chicos pasan muchos años en los hogares.

Es imposible que uno no se ponga en el lugar del día a día de los chicos que están creciendo, el niño en formación el día a día es muy importante, y desde la firma de un papel pasan meses y olvídate.

La lucha nuestra fue como estoy acostumbrada, es personal por ahí no se llama lucha, pero te sentís con una espadita  luchando con un sistema que nos daba la razón y queríamos hacer cumplir los derechos de los chicos.

“Alma Gemela” es un poco este encuentro que para mi se dio cuando se tuvo que dar y son encuentros donde aprendí mucho y como Mamá, quiero el tiempo para acompañarlos, ayudarlos al lado de ellos.

En cuanto al Proyecto de Interrupción del Embarazo me cuesta mucho tener una opinión, es personal, yo me sumo a lo que es salud porque hay mujeres que pasan por situaciones muy groseras, «no me pongo ningún pañuelo» porque creo en la libertad, pero hay que poner límites  en el caso en que se pueda.

En cuanto al Día Internacional de la Mujer, es impresionante lo que está pasando porque nos pone a los hombres y las mujeres en otra postura es como cambiarse de silla, nos pone a pensar y a analizar si es real o no es real, si es comercial o no, yo valoro la fuerza de mi Mamá, antes no se hablaba ahora todo se habla, somos iguales y queremos todos ser respetados, respetadas y respetades.

Ahora estoy haciendo un disco de intérpretes y lo estoy versionando a mi manera.