Durante el programa Muchas Gracias, la secretaria de Igualdad y diversidad del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad , Marita Perceval recordó la importancia de celebrar los 70 años voto femenino.

Perceval recordó que el primer voto se fue el 11 de noviembre «pero estaremos en veda electoral. Por eso se anticipa esta actividad que», según explicó la política mendocina, «se realizará durante la tarde y de manera simultánea en las plazas centrales de cada capital provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de una experiencia lúdica y creativa, se proyectarán materiales audiovisuales y se abrirán rondas de intercambio para aportar al debate actual sobre el fortalecimiento de la democracia, la paridad y el derecho de todas, todes y todos a participar en igualdad en el ámbito público y de representación política.

La Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, María Cristina Perceval; la subsecretaria de Políticas de Igualdad estará presente en Mendoza, particularmente en la Plaza Montevideo, ubicada en Besares entre Montevideo y Pasco, Pedro Molina, Guaymallén, de De 16 a 19 hs.

Con esta acción federal, el ministerio “tiene el objetivo de visibilizar las luchas que llevan adelante las mujeres y LGBTI+ organizadas desde hace más de 100 años para conquistar sus derechos políticos y ejercerlos en condiciones de igualdad y libres de violencias por motivos de género”, fundamentó Perceval

En cada plaza se pondrá una urna para votar por la paridad electoral, como un avance necesario para mejorar la política. La construcción de igualdad continúa enfrentando numerosos desafíos. El camino de fortalecimiento de la paridad en la participación política requiere un Estado presente a través de políticas públicas que permitan hacer realidad los compromisos asumidos con la agenda de género y diversidad, con la convicción de que cuando la participación política es igualitaria, la democracia se fortalece.