Matías Stevanato rindió homenaje a los héroes de Malvinas en la Rotonda de Honor a Caídos en Malvinas. Estuvieron presentes funcionarios, veteranos, familiares y vecinos de la zona.


El acto tuvo lugar en la Rotonda ubicada en el Carril Urquiza y Adriano Gómez del distrito de Coquimbito. Allí se desarrolló un acto en conmemoración y homenaje a los veteranos, 39 años de la Guerra en las Islas del Sur argentino.

En ese sentido, se realizó una ofrenda floral sobre 8 placas de bronce grabadas con los nombres de los 649 veteranos y acto seguido, se descubrió una placa recordatoria. También, en el monumento, se colocaron los escudos de Maipú y Mendoza.

“Quiero agradecer a nuestros héroes que dejaron su vida por defender lo que es nuestro. Fue un acto de valentía y amor, que siempre tenemos presente”, apuntó Stevanato y agregó: “Es un momento para reflexionar y seguir por el camino de la democracia con el reclamo de la soberanía de nuestras Islas”.

La remodelación del Espacio “Héroes de Malvinas”, que incluyó la colocación de los escudos provincial y departamental, fue impulsada y votada por la comunidad maipucina mediante el PAR (Participación Activa y Responsable).

 

El PAR es programa que lleva adelante la comuna, donde los maipucinos y maipucinas presentan proyectos en beneficios de la población, estos son votados y llevados a cabo, en el caso de ganar, mediante el presupuesto departamental.