La Municipalidad de Maipú llevó a cabo la renovación de parte de la flota automotriz con la finalidad de canalizar los reclamos y dar respuestas más rápidas y eficientes a los vecinos del departamento. La inversión fue de 30 millones de pesos.

En esta ocasión se adquirieron 11 movilidades en total: 8 utilitarias, una retroexcavadora, una camioneta y por último, una minicargadora.

Las utilitarias estarán destinadas a delegaciones de Colonia Bombal, Luzuriaga, Ciudad, Gutiérrez, por otro lado, a Obras Privadas y Parque Metropolitano Sur. El objetivo es hacer trabajos de supervisión y relevamiento de las zonas designadas por cada distrito.

“Poder contar con equipamiento significa un total apoyo a las áreas que realizan diferentes tareas de higiene e infraestructura. Así mismo, nos permite mejorar y sistematizar las acciones que llevemos adelante en cada uno de los barrios”, destacó el intendente Matías Stevanato.

Tanto la retroexcavadora como la camioneta estarán dirigidas a la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios. Vale recordar que la municipalidad presta los servicios de agua potable y saneamiento. Tendrán como destino construcciones generales, servicios públicos, y mantenimiento de los colectores de red.

Al respecto, Stevanato mencionó “nosotros seguimos invirtiendo, no solo con nuestro plan de obra, sino mejorando nuestro parque automotor. Somos los segundos prestadores del servicio de agua y cloaca en importancia de la provincia. Después AYSAM viene Maipú, por eso lo que estamos haciendo seguir mejorando nuestro servicio”

Por último, la minicargadora será usada para Higiene Urbana y así sumar agilidad, velocidad y comodidad para transitar por las zonas urbanas o rurales de Maipú. En tanto, la maquinaria pesada dará una mayor eficiencia a los trabajos de envergadura y mantenimiento que encara el municipio.