El programa que invita a disfrutar de los espacios al aire libre con actividad deportiva sumar nuevos lugares de San Roque, Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio.

El programa impulsado por la Municipalidad de Maipú ofrece actividades deportivas, recreativas y sociales para aprovechar los espacios verdes y la naturaleza, fomentando el deporte como escuela de vida bajo como premisa en la gestión del intendente Matías Stevanato.

Este programa se gestó a partir del deporte comunitario y social, conformando una propuesta alternativa a los programas vigentes como el de Adultos, Adultos Mayores y Actividad física al aire libre. Maipú en Movimiento busca la interdisciplinaridad de estas tres líneas alcanzando un nuevo objetivo: encontrarse con la naturaleza en los espacios verdes de toda la geografía departamental, generando polos sociales y deportivos y fortaleciendo el bienestar y la salud física de los maipucinos.

El programa se expandió hacia el este del departamento, por lo que los sábados a partir de las 9 la propuesta se llevará cabo simultáneamente en Plaza Antonio Sesto, en San Roque; Paseo Los Eucaliptos, en Fray Luis Beltrán; y en la Plaza de Rodeo del Medio, a 100 metro del polideportivo Lucila Bombal. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Maipú en Movimiento se realiza todos los sábados a partir de las 18 horas en el extremo sur del Parque Metropolitano. No requiere inscripción, solo se acude al espacio físico para sumarse a la actividad deportiva. Se ofrecen actividades como aerobox, yoga, entrenamiento funcional, zumba, gimnasia localizada, aerobic, ritmos, tejo, tenis y fútbol. Además, se agregaron dos días en la semana debido a la demanda de los vecinos, por lo que los martes y jueves a las 18.30 también se dictan clases de entrenamiento funcional, yoga y zumba.