El Hadball maipucino se lució en la jornada del sábado con una gran actuación en el Torneo Nacional de clubes que se disputa en Chapadmallal, provincia de Buenos Aires. El equipo cadetes femenino se consagraron campeonas del argentino venciendo 21 a 18 al equipo bonaerense Sedalo mientras que cadetes masculino accedió a la final tras derrotar a Vicente López y se quedaron con el título de subcampeón tras ser derrotados 20 a 30 contra Once Unidos.

De esta manera el handball de Maipú Municipio demostró el esfuerzo y la constancia de trabajo que requiere el deporte y puso en valor la trayectoria del balonmano en el departamento reafirmando la excelencia de sus deportistas.

El Torneo Nacional Handball es una competencia a nivel clubes organizada por la Confederación Argentina de Handball que se disputa anualmente y confiere dos plazas a los finalistas del torneo para el Campeonato Panamericano de Clubes del siguiente año, por lo que el equipo de Cadetes femeninos logró esa vacante para el próximo año.

Por otro lado, las categorías infantiles también tuvieron su actuación, en este caso el equipo de la municipalidad de Maipú jugó 7 encuentros y los ganó todos.

Maipú en pos del deporte apostó a sus deportistas y el sábado pasado en un ómnibus dispuesto por la comuna, los equipos viajaron a Mar del Plata donde se disputó la competencia.

El torneo que abrió el calendario de competencias 2021 fueron disputadas solamente por equipos que representan a la Federación Metropolitana. En semifinales del torneo Municipalidad de Maipú superó a Vilo 26-17 en cadetes masculinos, mientras que en femenino Municipalidad de Maipú aventajó a Regatas de Mendoza 21-16. Los partidos de finalistas fueron transmitidos en vivo vía Streaming por el nuevo canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball.