La Municipalidad de Maipú, a través de un decreto, crea el Observatorio Vial Municipal a fin de prevenir accidentes y proporcionar mejoras en materia de tránsito.

Dicha iniciativa está compuesto por representantes del Juzgado Vial, Dirección de Tránsito, Prevención Ciudadana, Defensa Civil, Dirección de Obras Públicas y Accidentología Vial, pertenecientes a Maipú.
“El objetivo es unificar la información de los datos de siniestro viales en una base de datos a fin de tomar medidas para prevenir accidentes, mejorar la seguridad vial en el departamento de Maipú y proteger a usuarios de distintos transportes y peatones”. Expresó Luis Novillo, Director General de Intendencia.

Objetivos del Observatorio

Con la creación de este sistema se propone identificar, evaluar, analizar los actos y hechos vinculados a tránsito y los usuarios en la vía pública. Es por eso que se realizarán investigaciones en torno a los accidentes, para seguir los casos y así, concientizar a la población.

En cuanto a las obras públicas se va a intervenir y asesorar aquellas que estén relacionadas a la circulación vehicular.

También se prevé generar información complementaria proporcionada por inspectores de tránsito y encuestas a vecinos, choferes profesionales, empresas de transporte público y usuarios en general.

En consecuencia, se espera que la información que reúna el Observatorio Vial permita crear proyectos de intervención, dar a conocer sugerencias y proponer modificaciones en la infraestructura vial.