El 27 de febrero a las 21, canales de televisión abierta de la provincia y redes sociales del Municipio transmitirán la Vendimia 2021, “Maipú Historia de Familia”, una producción audiovisual que pone en valor a la gran familia maipucina. a celebración.

Esta edición especial de vendimia dirigida por el reconocido Alejandro Grigor, que tiene en su haber unas cuantas vendimias nacionales, tendrá la responsabilidad de cautivar al público con una modalidad diferente, fuera de los escenarios teatrales a los que las vendimias nos tiene acostumbrados. En esta oportunidad, contará con el profesionalismo de Hugo Alvarado como coreógrafo general, quien dirige el Ballet Retoños Nativos.

“Un corto amplía la posibilidad que llegue a todo Mendoza. Mostrar este Maipú pujante con un concepto arraigado a la familia. Lo que fue y lo que es en la actualidad. Un Maipú dinámico y ágil donde se mostrarán espacios vinculados no solo a la historia sino también al presente”, comentó Grigor.

La historia se centra en un festejo de cumpleaños de una familia maipucina que irá recorriendo a través de distintos recursos audiovisuales una historia principal en el presente y otras que remonta al pasado recurriendo a la historia del departamento. El propósito es que el pueblo maipucino se sienta identificado por sus pasados, los valores de la familia y los espacios, mientras que el mayor objetivo se centra en dar a conocer las riquezas del departamento. Espacios, bodegas, museos, calles y esquinas que hacen a la identidad cultural y patrimonial.

Esto incluye movimientos sociales como los grandes bailes y el festejo del ascenso del Deportivo Maipú. Es un corto donde se muestra familia, deporte, cultura, vitivinicultura, olivicultura. La puesta en escena contará con la presentación de los ballets Retoños Nativos y Retumba mi alma que además de los cuadros de danza también forman parte del elenco teatral. Cuenta con artistas provinciales en papeles protagónicos, como es Gisela Campos y Chico González.

La propuesta cuenta con 50 artistas maipucinos en escena, además de un equipo local detrás de la realización para narrar esta vendimia en un formato diferente.