Un 02 de Febrero de 1983, el Diario «El País de España» publicaba en su Edición Impresa, una nota con la Presidenta y Vicepresidenta del Movimiento de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y María Adela Antokoletz con motivo de la estadía de ambas en España.

En dicha nota, ambas afirmaban que salían de Argentina para dar a conocer el Movimiento en todo el Mundo comenzando por España, y lo hacían convencidas de que los españoles y su Gobierno iban a ser más receptivos a su dolor.

“Son probablemente más de 30.000 desaparecidos, porque cada día aparecen nuevos casos de desapariciones”  afirmaban  Hebe de Bonafini y Maria Adela de Antokoletz.

Por otro lado, ambas integrantes del Movimiento de Madres de Plaza de Mayo, manifestaban que “Jamás la tragedia de desaparecidos podría haber ocurrido en un país que fue considerado un modelo de desarrollo socio-político, ajeno a la violencia institucional de sociedades vecinas menos avanzada”.

Treinta y Siete años después seguimos cuestionando las cifras de los desaparecidos, treinta y siete años después vemos que como sociedad seguimos estancados en los hechos históricos que marcaron a fuego a Nuestro País.

Los desaparecidos de ayer son los excluidos de hoy, aquellos que no tienen número ni representación porque cada vez que se habla de ellos o se los trata de visibilizar, un sector de la Sociedad se empeña por ocultarlos.

Dependerá de nosotros cambiar o dejar que transcurran otros treinta y siete años más, para ver si así nos ocupamos y preocupamos por los desaparecidos de ayer, que son los excluidos de hoy.