Ara San Juan

Yolanda Susana Mendiola, mamá del cabo principal post mortem Leandro Fabián Cisneros: “Hoy se conmemora cuatro años de esta lucha que tenemos los familiares de los 44 del Ara San Juan. A pesar del dolor, estamos en todas las provincias haciendo los homenajes”, explicó Yolanda. La mujer se refirió a las dificultades que enfrentan para “acompañar a quienes están llevando adelante la querella porque la mayoría somos de las provincias del interior”.

Respecto de la citación de Mauricio Macri a brindar declaratoria por la causa de espionaje a los familiares, Mendiola aseguró que “todo el circo que armó no era necesario. Solo debía ir a declarar”.

A la hora de comentar detalles de la vida de su hijo Yolanda relató que Leandro fue “formado con muchos valores, amor a San Martín, nunca faltó a clases, siempre alegre, le gustaba mucho la tecnología. Así fue como envió todos los papeles a la Armada, rindió todos los exámenes e ingresó a trabajar y posteriormente se presenta para rendir para ser submarinista y logra ingresar…Se pone de novio y estaba a punto de casarse cuando salió este viaje que terminó en el fondo del mar”.

Yolanda aseguró que “todo lo que hago es por amor a él. Por eso estoy en todos los medios. Soy de las mamás espiadas, mi nombre está en los tres discos y sólo soy una ama de casa, no hay nada para investigar, sólo soy la mamá de Yolanda Mendiola”. A la hora de especular sobre la motivación para espiarla, cree que “el miedo desde el gobierno es qué sabíamos nosotros, qué información nos mandaron, porque hubo un incendio allí. Nos vaciaron totalmente la información de nuestros celulares…Siempre sabían todo antes de que ocurriera”.

Finalmente, Yolanda Mendiola reconoció que hubo un momento en que temió por su vida y comentó cuando y cómo sintió que su vida estuvo en peligro.