Para conocer detalles del encuentro que mañana realizará la «Corriente Nacional de la Militancia» en el centro cultural de ATSA en el Challado, durante el programa Muchas Gracias entrevistamos a Agustín Rossi.

 

En diálogo con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga, el político expresó que “esto lo empezamos un par de semanas atrás en Rosario para llevar adelante reflexiones sobre el presente de nuestro país. Nos parece que lo que hay que hacer es generar espacios donde discuten distintas voces. Es una jornada de debate. Nuestra agrupación política tiene una construcción de muchos años y nuestro referente es Guillermo Carmona”, expresó acerca de la actividad.

“A la hora de adelantar algunas de esas reflexiones, Rossi relató lo que ha venido ocurriendo a nivel internacional y cómo ha impactado en la economía local… Los datos de la inflación no son una buena noticia, lo cual habla del vaso medio vacío pero hay que avanzar sobre el vaso medio lleno en relación al crecimiento que se ha dado actualmente”, expresó Rossi sobre la situación actual del país.

“Ratificamos la unidad del Frente de Todos”, aseguró Rossi y reconoció que “hay un debate interno…Cristina hizo muy bien al caracterizar como debate este diálogo y no como pelea. Lo cierto es que esto no debe durar mucho. Cuando uno analiza las experiencias de frente en otros países del mundo conviven distintas miradas”. Y puso de ejemplo los gobiernos de Uruguay y Chile.

Por otra parte reconoció que cuando “usted tiene diferencias y las expone como nosotros, es esperable que sus adversarios políticos la traten de utilizar y los poderes hegemónicos cabalguen sobre esas diferencias. Pero me parece que nosotros tenemos que agregarle a este debate un componente que yo denomino ideológico que se va a disputar en las próximas elecciones”.

“Macri dijo que su voluntad es exterminar al peronismo por eso digo que en las próximas elecciones se va a juzgar el sentido de la vida política de la historia argentina. Lo que se va a interpelar claramente son los derechos conseguidos durante los gobiernos del peronismo. Sin unidad entregamos el triunfo en bandeja al liberalismo”.

Por otra parte, Rossi expresó que «Este estado de debate interno no puede ser permanente…Hay que llegar a una síntesis y si no se puede, es necesario generar las condiciones para que las diferencias convivan en el FDT. Y si las diferencias en el FDT continúan habrá que dirimirlas en las PASO».

“Parece que el gobierno no hubiera hecho nada y se hizo un montón. Y eso es porque no se hace una adecuada comunicación. Es necesario para transmitir una voz de esperanza hacia lo que queda por resolver”, expresó Rossi.

Respecto de lo que ocurre en Rosario en relación al narcotráfico afirmó que es “gravísimo y preocupante. No sólo por el narcotráfico sino por los robos predatorios. Nadie puede exigirle al gobernador actual una solución mágica, ni imputarle que los problemas llegaron cuando llegó. Y la verdad es que la cosa no sólo no mejoró sino que empeoró”.