Macri aportó un título para el diario del lunes

La caja boba o la tv inteligente Hoy las pantallas se debatían entre dos asuntos: la denuncia que afecta al carismático Jey Mammón frente al desistimiento de Macri en la competencia electoral. Con las pelotas al aire Telefé, canal adquirido hace algunos años por Viacom, actualmente controlado por Paramount Global, no dudó en limpiar del… Continúa leyendo Macri aportó un título para el diario del lunes

La caja boba o la tv inteligente
Hoy las pantallas se debatían entre dos asuntos: la denuncia que afecta al carismático Jey Mammón frente al desistimiento de Macri en la competencia electoral.

Con las pelotas al aire
Telefé, canal adquirido hace algunos años por Viacom, actualmente controlado por Paramount Global, no dudó en limpiar del popular programa «La Peña de Morfi» a su conductor Jey Mammón, a propósito de la activación de una denuncia que ya había padecido años atrás por presunto abuso y corrupción de un menor. La prescripción de la causa en sus términos jurídicos no atenúa el impacto, y el canal 11 prefiere no tomar ningún riesgo y decidió suspender a la estrella, conductor y músico, que fue reemplazado por Georgina Barbarrosa.

Vos ¿cuánto medís?
Tal vez por curiosidad ramplona o por la pretensión de saciar algo de morbo y sadismo, la medición que arrojó el espacio hoy superó el rating del domingo pasado, en el que Jey Mammón condujo sin sobresaltos.

Artífice de su propio destino
A días de inaugurar abril y bastante lejos de la fecha electoral, el ex presidente Mauricio Macri tomó la decisión y la hizo pública: no competirá, como estuvo amagando, para intentar un segundo mandato.

Lejos de ser prócer
Los argumentos esgrimidos pueden sonar a heroicos, sin embargo, las investigaciones previas y las mediciones de intención de voto e imagen probablemente aporten mejores datos que los expuestos.

En sus declaraciones manifestó estar en contra de las posturas mesiánicas, de los personalismos y sostuvo que se dio cuenta que no quiere «revancha», término que habrá que interpretar con lupa lacaniana para comprender el por qué de la elección.

La extinción de la acción
Alguna similutd podemos encontrar en estos dos títulos surgidos en domingo. Aunque a Jey Mammón no lo afectaría jurídicamente la revitalización de una denuncia, el impacto puede ser igual de intenso y los daños ya están a la vista. En el caso de la dimisión preventiva de Macri, ya sin la presión de saber que mide poco y que su imagen no ayuda a la coalición, no queda eximido de responsabilidad en cuanto al armado de la propuesta electoral de Juntos por el Cambio, y de los resultados que pueda obtener esa alianza en las próximas elecciones

Las probabilidades de que esto incentive la temperatura competitiva son altas. Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich encabezan las preferencias, ambos son del PRO, y algunos radicales no están dispuestos a seguir haciendo el papel de extras en la escena de la política nacional. Y el fenómeno Milei que distrae principalmente al sui géneris liberalismo argentino, ese que adopta en su acción y discurso la contrafigura, el fascismo.

Desde el Frente de Todos simulan que esta decisión no modifica nada en su interior, algo difícil de constatar ya que la herencia que recibieron de su gestión parece motivo suficiente para los propios desatinos.

Una cuestión de fe
Particularmente en Mendoza, esta declinación de Macri podría tentar a Omar De Marchi para imitarlo y también abdicar en su pretensión competitiva.
El diputado nacional después de Vendimia reacomodó su postura crítica. Le restó vehemencia a sus desacuerdos con los radicales mendocinos y recuperó su enjundia contra el Frente de Todos, y el sábado fue a abrazar a Monseñor Carlos Dominguez, flamante obispo de la Diócesis de San Rafael, tal vez en busca de alguna respuesta milagrosa.

Más de Política

Nuestras recomendaciones