Luis Scafati se sumó por amor al ARTE

  Artista reconocido en el mundo por sus ilustraciones y la calidad de su profusa obra plástica. Nació y estudió en Mendoza. Forzado por la dictadura, debió residir  lejos de las acequias.  Ya en Buenos Aires junto a Marta Vicente, su esposa y colega, cobra notoriedad y participa de las principales publicaciones del momento.  España,… Continúa leyendo Luis Scafati se sumó por amor al ARTE

Artista reconocido en el mundo por sus ilustraciones y la calidad de su profusa obra plástica. Nació y estudió en Mendoza. Forzado por la dictadura, debió residir  lejos de las acequias.  Ya en Buenos Aires junto a Marta Vicente, su esposa y colega, cobra notoriedad y participa de las principales publicaciones del momento.  España, Alemania, Bulgaria, Japón, Gran Bretaña conocen su talento y en PORTADA nos resulta un honor contar con su testimonio.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

En 1981 obtuvo el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Dibujo, la mayor distinción que puede otorgarse a un dibujante en Argentina.

En 2003 realizó un mural en el Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza, donde ese mismo año es nombrado Ciudadano ilustre.

En 2012 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores ilustradores de la década en Argentina.

En 2012 es nombrado Doctor Honoris Causa de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Más de Arte
Dolor y tristeza

Murió a los 92 años la fotógrafa Sara Facio

Murió a los 92 años la fotógrafa Sara Facio
Sara Facio, una de las figuras más emblemáticas del fotoperiodismo argentino, falleció hoy a los 92 años, según confirmaron fuentes cercanas. Actualmente, dirigía la Fundación María Elena Walsh, en honor a quien fue su pareja durante décadas
VATICANO

Malena Guinzburg regala al Papa alfajores argentinos: "No convides"

Malena Guinzburg regala al Papa alfajores argentinos: "No convides"
En el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco recibió a un grupo de destacados comediantes para celebrar la belleza de la diversidad humana. Entre los invitados se encontraba Malena Guinzburg, la única representante argentina convocada, quien aprovechó la ocasión para obsequiarle alfajores al Papa. Cuál fue el mensaje de Francisco para los argentinos.

Nuestras recomendaciones