El fiscal Diego Luciani pidió este lunes una pena de 12 años de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para el ejercicios de cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los demás acusados en la causa por corrupción en la obra pública de Santa Cruz.

 

El fiscal Diego Luciani pidió este lunes una pena de 12 años de prisión efectiva y la inhabilitación para el ejercicios de cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el juicio por corrupción en la obra pública de Santa Cruz.

«Señores jueces, es corrupción o justicia. De ustedes depende», dijo el fiscal antes de comenzar a detallar el pedido de condenas para la vicepresidenta y los demás acusados de la causa.

«El estado es la víctima de estos delitos. La ciudadanía entera fue la víctima de los abusos del poder. La sociedad indefensa mira hoy a los fiscales y jueces como la última esperanza frente a estos atropellos. El fiscal es garante del estado de derecho», dijo.

Los fiscales fijaron el fraude al Estado en $ 5.321 millones. El fiscal federal Sergio Mola aseguró más temprano que el fraude contra el estado en las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez en Santa Cruz fue de 5.321 millones de pesos, que equivalen a 926 millones de dólares.