“Los afiliados seguimos siendo rehenes de esta obra social que cada vez da menos cobertura y pone más trabas para la atención», afirmó Germán Ejarque referente en el tema de discapacidad, durante el programa Muchas Gracias.

Invitada por Ejarque, participó también del programa Patricia Pereyra, mamá de un niño con discapacidad y afiliada a la obra social de empleados públicos, quien participará de una convocatoria para reclamar por las falencias de la OSEP.

“Queremos saber qué hacen con el dinero que aportamos cada mes. En nuestro caso no tenemos el dinero para pagar otra obra social. Somos ciudadanos honestos que trabajamos cada día y simplemente queremos saber cómo una obra social tan grande tiene el apoyo inmoral para hacer lo que nos hacen. Es muy duro para los papás y para todos”.

“Necesitamos respuestas, esto viene de años, no de ahora. Pero desde hace años se les viene permitiendo a los directores que pisoteen los derechos de las afiliadas y los afiliados”, afirmó Pereyra quien convocó a una marcha para mañana a las 15, frente a la legislatura.

En su informe, Germán Ejarque presentó también el testimonio de una acompañante terapéutico que presta servicios a la Osep y no cobran sus servicios desde el mes de agosto.