Ya esta definida la lista que participara de los Juegos Paralímpicos de Tokio en busca de la medalla dorada. Su capitán histórico no será de la partida.

Silvio Velo se quedo afuera de la lista de los que finalmente participaran de Tokio en los juegos paralímpicos. La decisión se extendió unos días más de lo previsto y llegó con una sorpresa inesperada.

Velo fue bicampeón del mundo y triple medallista paralímpico (plateada en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 y Río 2016) no podrá cumplir su sueño de llegar a Tokio con 50 años para buscar el único gran título que le faltaba a su extensa carrera deportiva.

Los jugadores seleccionados son: los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

Además, integrarán la delegación los entrenadores Martín Demonte, Germán Márquez, Claudio Falco, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Martín Demonte, el entrenador argentino, señaló que “la verdad fue muy difícil hacer la lista final porque contamos con muchos jugadores de gran nivel e históricos. Es un momento triste por los futbolistas que tenían muchas ilusiones de ir a Tokio pero a la vez, que sea tan difícil conformar esta lista significa que la Argentina tiene un equipo altamente competitivo”.

El fútbol para ciegos comenzará a jugarse el 29 de agosto y la Argentina, primera en el ranking mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) enfrentará en la zona a Marruecos, el campeón africano; España, actual campeón europeo y Tailandia. El otro grupo está formado por Brasil, Japón, China y Francia. Los dos mejores de cada zona pasarán a semifinales.