El Seleccionado argentino de Fútbol para Ciegos sigue invicto en Grand Prix de Tokio.  Empato con Japón y se viene un camino a la final.

 

El seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, «Los Murciélagos», debutó con un triunfo ante Francia por 1-0 en el Grand Prix de Tokio, en Japón, certamen que sirve de entrenamiento y preparación con vistas a los Juegos Paralímpicos 2020, con fecha de inicio para el 24 de agosto próximo. Luego le gano 3 a 0 a Tailandia y ahora el empate en cero con Japón deja a la selección a un paso de la final.

Con el empate ante Argentina, el seleccionado japonés se aseguraron un lugar en la final. Por su lado, Los Murciélagos con un empate ante el próximo rival, España, habrán clasificado a la final.

Maxi el "Tanque" Espinillo, fue una de las figuras del partido, en el empate de Argentina con Japón.

El seleccionado argentino fue el protagonista del partido, con buena circulación y presión en campo rival. Pero cada ataque de Los Murciélagos terminó chocando contra los cuatro jugadores japoneses que trabajaron en defensa, y muy esporádicamente, organizaron un ataque.

El inicio fue muy friccionado, pero Maximiliano el “Tanque” Espinillo, a los 5 minutos, se las ingenió para zafar de la marca de los cuatro japoneses, y de frente al arco, rematar cruzado. El balón pegó en el palo derecho.

Argentina igualó 0-0 con Japón en el Grand Prix de Tokio, en un partido muy disputado y duro.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos Espinillo, exigió al arquero japonés con un nuevo remate cruzado. Luego, el ingreso de Jesús Merlos le dio otra dinámica al ataque argentino, pero todo terminó en el paredón defensivo japonés.

El partido llegó al final con un empate en cero, que festejo Japón teniendo en cuenta que el punto lo clasificaba a la final. Argentina deberá empatar o ganar ante España para ocupar la segunda plaza definitoria del torneo.

Los Murciélagos formaron con: Germán Muleck; Federico Accardi, Ángel Deldo, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo. Ingresaron: Brian Pereyra, Jesús Merlos e Ignacio Oviedo.