A continuación, las imágenes muestran como se almacenan los cuerpos de los fallecidos por  Covid-19, en cointeiner instalados en el predio del hospital de Osep.

El Hospital del Carmen de Mendoza es uno de los lugares donde se puede observar enormes conteiners, que han sido instalados con la intención de almacenar a las personas fallecidas a causas de Covid-19, ya que las funerarias se estarían quedando sin espacio, pero también muchas de ellas se niegan a recibir los cuerpos por miedo a posibles contagios.

También, fuentes,  nos han informado que los trabajadores de la salud deben instruirse para volver a fase 1. Recién en estas instancias se decidió entregar Barbijos N96, para uso en zonas críticas, pero con un problema, que es la escasez de barbijos, por lo que los trabajadores de la salud deben turnarse para el uso de los mismos, dejando en evidencia la precariedad con la que tienen que afrontar esta situación.

 

Mendoza cuenta con 10.472 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados, 7.565 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 206 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 2.640 en investigación epidemiológica.

También, se han registrado 152 fallecimientos por COVID-19 hasta el momento.