A las actividades virtuales, el municipio lasherino suma este mes la modalidad presencial en diferentes Cedrys del departamento. Habrá talleres de reciclado, pintura, tejido, memoria y recreación. Gratis, con cupos limitados.

Este mes, el área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Heras abre su programa de talleres recreativos “Mañanas Compartidas” de manera presencial, con el objetivo de seguir acompañando a las personas mayores en este tiempo de pandemia, reforzando la iniciativa de  mantener incentivados a los vecinos con propuestas que van desde ejercicios de desarrollo cognitivo hasta actividades físicas y artísticas.

En su modalidad presencial y bajo los estrictos protocolos sanitarios por coronavirus, el programa ocupará este mes los espacios municipales de los Cedrys 2, 9, 17 y 18, con una variada oferta de talleres como reciclado, pintura, tejido, memoria y recreación.

Tal como viene desarrollándose desde hace un par de meses, la modalidad virtual de “Mañanas Compartidas” seguirá disponible para quienes que decidan tomar las clases de forma online con los “profes” del municipio. Los talleres aquí se dictan a través de la aplicación Meet, que suma, además de reciclado, pintura, tejido, memoria y recreación, ejercicios físicos.

Las inscripciones se encuentran abiertas, y se pueden hacer llamando al 4129690 o enviando un Whatsapp al 2612629777, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Este atractivo programa recreativo y social está destinado a personas mayores de 60 años, cada encuentro dura entre una hora y hora y media y son dictados por personal del área de Adultos Mayores de Las Heras.

“Mañanas Compartidas” cuenta con más de 300 personas en sus espacios virtuales, y se espera sumar este mes a 200 adultos mayores en los Cedrys del departamento. Todas las actividades son gratuitas.

“Decidimos reforzar con la modalidad presencial y continuar con esta propuesta municipal recreativa que ha tenido mucha aceptación en nuestros vecinos que ven en cada taller un espacio de encuentro y contención”, destacó José María Villavicencio, director de Desarrollo Social de Las Heras.

Talleres presenciales en los Cedrys

Los adultos mayores de El Challao tendrán la oportunidad de tomar clases de pintura, reciclado, memoria o recreación en el Cedrys 2 del barrio Jardín Challao (Boulogne Sur Mer y esquina Proyectada). Pintura y reciclado se dictan los lunes de 10 a 12.30, mientras que los talleres de memoria y recreación se ofrecen los miércoles de 10 a 11.

En el Cedrys 9 del barrio Las Compuertas (Ing. Ballofet e Irigoyen, El Zapallar) hay taller de pintura, los jueves de 10 a 12.

El Cedrys 17 (La Góndola, Independencia y Maipú, El Plumerillo) abre sus puertas a clases de memoria y recreación, los martes; tejido los miércoles; y reciclado los jueves. El horario de los talleres es de 10 a 12.

Para los vecinos de El Resguardo la propuesta es de reciclado, los miércoles de 15 a 17, en el Cedrys 18 del barrio Mathieu (San Martín y Emilio Coni).