Feriado de Carnaval: San Rafael ya registra 66% de reservas y proyecta picos del 85%
En la previa del fin de semana largo, el destino se mantiene entre los más elegidos del país. La ocupación promedio de la temporada ronda el 65% y las cabañas encabezan la demanda.
En la antesala de un nuevo fin de semana largo, San Rafael vuelve a posicionarse como uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel nacional. De cara al feriado de Carnaval, las reservas ya alcanzan el 66% y las expectativas del sector son optimistas.
Desde la Dirección de Turismo destacaron que el movimiento anticipado permite proyectar un nivel de ocupación que podría ubicarse entre el 80% y el 85% durante los días centrales del receso.
Promoción sostenida y presencia en eventos nacionales
El buen desempeño de la temporada responde, en parte, al trabajo de promoción que el municipio viene desarrollando en distintos puntos del país.
Recientemente, San Rafael participó del tradicional Festival de Peñas de Villa María, en Córdoba, donde desplegó acciones conjuntas con prestadores privados para difundir la oferta turística del departamento.
"Recibimos gente de todo el país. Hicimos una gran acción con los prestadores privados difundiendo nuestras bellezas y productos", señaló la directora de Turismo, Victoria Contardo. Además, remarcó que "la recepción de la gente es excelente y nos permite trabajar con potenciales visitantes para toda la temporada".
Una temporada con cifras sostenidas
Entre enero y lo que va de febrero, San Rafael se mantuvo como uno de los destinos más buscados del país, con un promedio de ocupación del 65%.
Las cabañas se consolidan como el tipo de alojamiento más elegido por los visitantes, marcando el epicentro de la demanda en esta temporada estival.
Expectativas altas para el fin de semana largo
Con el 66% de reservas ya confirmadas, desde el área de Turismo confían en que el porcentaje continuará en aumento en los próximos días.
"Estamos al 66% de reservas y creemos que podemos llegar a un 80 u 85% de ocupación", detalló Contardo, anticipando un feriado de Carnaval con fuerte movimiento turístico en el departamento.








