San Rafael Inicia la Temporada Invernal con Altos Niveles de Ocupación
Una parte de la Argentina ya arrancó las vacaciones de invierno, y San Rafael comenzó la temporada turística con muy buenos niveles de ocupación.
Según las estadísticas de la Dirección de Turismo, los primeros días iniciaron con un 54,3% de ocupación, siendo los aparts hoteles los más ocupados, seguidos de los hoteles y, finalmente, las cabañas.
"Tenemos una parte del país que ya está de vacaciones y la cantidad de visitantes que tenemos es significativa. La semana que viene sale todo Buenos Aires y los números van a seguir mejorando", explicó el Director de Turismo, Javier Muñoz.
La llegada de visitantes es masiva desde provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, San Luis y San Juan, zonas que ya arrancaron el receso. Por su parte, Buenos Aires tendrá vacaciones del 15 al 26 de julio.
"Estamos muy expectantes por el resto de la temporada. San Rafael tracciona muy fuerte en la provincia de Mendoza", expresó Muñoz, quien remarcó que "estamos contentos porque tenemos excelentes números para este inicio de temporada".
Pese a que son muchos los turistas que llegan en busca de las actividades de nieve en la zona de Las Leñas, también se registra un importante movimiento en las propuestas naturales, las actividades en la ciudad y el enoturismo en bodegas.
San Rafael se presenta así como un destino destacado en este invierno, ofreciendo una variedad de opciones que atraen a turistas de diversas provincias del país.
San Rafael, Sabores, Chocolates y Vinos
Desde la próxima semana iniciará además la propuesta San Rafael "Sabores, Chocolates y Vinos", con múltiples actividades que se desarrollarán en bodegas, restaurantes y otros espacios.
El lanzamiento será el próximo miércoles 17 de julio en el West Mall (Maluenda entre Juan Pi y Cuba, Barrio TAC) donde habrá productores artesanales, figuras en chocolate, clases magistrales y más.
"Sabemos que el turista disfruta la naturaleza, pero con esto le ofrecemos una interesante alternativa", remarcó Muñoz.