San Rafael instala modernos refugios para esperar colectivos en Ciudad y distritos
El Municipio de San Rafael continúa con la instalación de nuevos refugios para pasajeros en puntos clave del departamento, brindando comodidad y protección a los usuarios del transporte público. Los refugios incluyen bancos, luminarias y resguardo ante el clima.
Nuevos refugios en los distritos
El Municipio de San Rafael, a través del área de Obras, avanza con la instalación de modernos refugios para la espera de colectivos en diferentes puntos del departamento. Estos refugios, con un diseño contemporáneo, cuentan con bancos, iluminación y protección ante las inclemencias climáticas, mejorando la experiencia de quienes utilizan el transporte público.
El primero de estos refugios se colocó en la plaza Schestakow de Goudge, seguido por otros dos en la avenida principal de Jaime Prats. Actualmente, se están preparando los espacios para instalar tres nuevos refugios en la localidad de El Cerrito.
Primeras garitas en Ciudad
En la Ciudad de San Rafael, los primeros dos refugios se ubicaron en la avenida General Paz, frente a la terminal de ómnibus, una zona donde anteriormente no había ninguna estructura para que los pasajeros esperaran con comodidad.
"En base a los requerimientos de vecinos y relevamientos de delegados distritales, iniciamos la colocación de estas nuevas garitas. Nuestro objetivo es brindar mayor comodidad a los sanrafaelinos que usan el transporte público", explicó Andrea Fichetti, directora de Obras Municipales.
Plan de restauración y expansión
Fichetti adelantó que el plan del municipio no solo contempla la instalación de nuevos refugios, sino también la restauración de los existentes en diversas áreas del departamento. Las estructuras metálicas están diseñadas para ofrecer un espacio cómodo y seguro a los usuarios del transporte público, protegiéndolos de las condiciones climáticas adversas.
Este proyecto forma parte del compromiso del Municipio de San Rafael para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de aquellos que dependen del transporte público a diario.