San Rafael lanzó talleres itinerantes para aprender a hacer pan dulce y panettone en barrios y distritos
La Dirección de Cultura inició una nueva edición de los talleres gratuitos de cocina navideña, que recorrerán distintos puntos del departamento con propuestas para toda la comunidad.
Con la llegada de fin de año, San Rafael comenzó a dictar los talleres itinerantes de elaboración de pan dulce y panettone, una propuesta que busca acercar conocimientos culinarios tradicionales a vecinos y vecinas de barrios y distritos.
"Comenzamos con una interesante propuesta, recorriendo los barrios y los distritos", explicó Mónica López, responsable de los talleres.
La primera jornada tuvo lugar en el Centro de Jubilados de Goudge, donde los participantes aprendieron técnicas y recetas para preparar estos clásicos de la Navidad.
Próximas fechas confirmadas
Los talleres continuarán en diferentes espacios comunitarios del departamento:
-
Lunes 17 - 14:30 h
Centro de Jubilados Atena (Zapata 365) -
Jueves 20
Salón de Usos Múltiples de Colonia Elena -
Martes 25
Unión Vecinal Iaccarini, El Usillal
Además del pan dulce y el panettone, se dictarán recetas de arrollado de pollo, panes, salsas, Mantecol, garrapiñadas y otras preparaciones típicas de la temporada.
Las capacitaciones son totalmente gratuitas. Quienes deseen participar solo deben acercarse al lugar, día y horario indicados con los ingredientes necesarios. La información completa se encuentra disponible en las redes de la Dirección de Cultura.
Gran muestra de talleres socioculturales
Como cierre del año, el sábado 29 de noviembre, de 17 a 23, se realizará la gran muestra de talleres socioculturales en el Parque de los Jóvenes.
Durante la jornada, los participantes podrán exponer y vender lo producido en los talleres de artesanía, cocina, pintura, porcelana fría, carpintería, entre otros. Será un espacio para visibilizar el trabajo anual de cientos de vecinos y disfrutar de un encuentro comunitario.








