Sabores con identidad: bodegas, gastronomía y turismo se unen para fortalecer la marca San Rafael
En el marco del receso invernal, el Municipio impulsó una experiencia sensorial con productos locales para turistas y prestadores, con el objetivo de posicionar a San Rafael como un destino enogastronómico de excelencia.
El pasado sábado, la Dirección de Turismo del Municipio de San Rafael fue sede de una propuesta que combinó la gastronomía regional con vinos de bodegas locales, en una jornada que reunió a visitantes y prestadores turísticos. La experiencia se realizó en el marco de las actividades por el receso invernal 2025 y buscó poner en valor los sabores y productos identitarios del departamento.
Los asistentes pudieron disfrutar de platos típicos elaborados dentro del programa municipal "Cocina con Identidad", maridados con varietales de reconocidas bodegas sanrafaelinas.
Un impulso a la identidad turística y enogastronómica
La iniciativa fue organizada por la Dirección de Turismo en conjunto con la Cámara de Turismo y la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio local. Además, se vienen realizando acciones similares en espacios estratégicos como el aeropuerto de San Rafael.
"El objetivo es extender estas intervenciones a distintos puntos del departamento, especialmente en sitios turísticos, para que quienes nos visitan puedan conocer la esencia vitivinícola y gastronómica que distingue a San Rafael", señalaron desde el área de Turismo.
Articulación público-privada para posicionar a San Rafael
La actividad contó con la participación de la directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo, junto a la nueva presidenta de la Cámara de Turismo, Marta Sotomayor, y el presidente de la Específica de Turismo, Fernando Bonomo.
Ambos referentes del sector privado destacaron la importancia de seguir profundizando acciones conjuntas con el Estado local: "Impulsar políticas público-privadas es clave para afianzar la marca San Rafael a nivel nacional e internacional", coincidieron.