Recuperan el Salón de Usos Múltiples en Las Malvinas y se vienen más obras para el distrito
El municipio de San Rafael trabaja en la puesta en valor de un espacio clave para la comunidad. Además, se anuncian mejoras en la plaza Exequiel Tabanera y en la Biblioteca Santo Tomás de Aquino.
La recuperación del Salón de Usos Múltiples en el distrito de Las Malvinas avanza a paso firme. Se trata de un edificio que había quedado inutilizado por el paso del tiempo, limitando las posibilidades de encuentro y actividad comunitaria.
Ahora, gracias a un trabajo articulado entre los equipos del Municipio de San Rafael y pasantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza, el lugar está siendo remodelado para volver a ser un espacio de uso diario y comunitario.
Un proyecto con fuerte impacto social
"La expectativa es enorme. Los vecinos ya se están organizando para realizar múltiples actividades y también recibir los talleres municipales", expresó Cristina Da Dalt, directora de Planeamiento del municipio.
El nuevo SUM será un lugar destinado a actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, pensado como un punto de encuentro y desarrollo para los habitantes del distrito.
"El objetivo del municipio es generar espacios de encuentro y actividades para el vecino", agregó Da Dalt.
Más obras para Las Malvinas
La recuperación del salón es parte de un plan integral de mejoras para el distrito, tal como lo anunció el intendente Omar Félix. Entre los próximos trabajos confirmados se encuentra la remodelación de la Plaza Exequiel Tabanera, un espacio emblemático para la comunidad.
Además, está proyectada una puesta en valor de la Biblioteca Santo Tomás de Aquino, con el objetivo de seguir fortaleciendo la infraestructura social y educativa del distrito.
Un cambio que transforma
El delegado Emanuel Luna destacó la importancia de estas obras para Las Malvinas:
"Estamos muy contentos, tanto por el salón como los proyectos de la biblioteca y la plaza. Va a ser un cambio muy grande para el distrito".