Omar Félix presentó obras en Punta del Agua y participó de los festejos por el 105° aniversario
El intendente de San Rafael encabezó la presentación de nuevas obras y acompañó a la comunidad puntalagüina en la celebración por un nuevo aniversario de su fundación. Hubo acto oficial, desfile, almuerzo comunitario y anuncios para seguir mejorando la calidad de vida en el distrito más austral.
La comunidad de Punta del Agua celebró sus 105 años de historia en una jornada en la que el clima acompañó los festejos. Hasta allí llegó el intendente Omar Félix, quien recorrió los 146 kilómetros que separan el centro sanrafaelino del distrito, para participar del acto oficial y encabezar la presentación de obras recientes.
Uno de los anuncios centrales fue la inauguración de la nueva sala velatoria contigua al cementerio, un espacio muy esperado por los vecinos que permitirá despedir a sus seres queridos en un ámbito adecuado y equipado. Esta obra da respuesta a una demanda histórica de la comunidad local y regional.
Además, el intendente destacó la incorporación de 130 nuevas luminarias LED al sistema de alumbrado público del casco urbano, que se suman a anteriores inversiones como el primer plan de asfalto de la historia del distrito y la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM).
Acto oficial y celebración comunitaria
El acto central incluyó el tradicional desfile de entidades representativas, con la participación de escuelas, agrupaciones tradicionalistas y vecinos. En su discurso, Félix valoró el esfuerzo del Municipio por garantizar presencia en cada rincón del departamento:
"Todos los días trabajamos pensando en cómo mejorarles la calidad de vida a quienes viven en el centro, en algún barrio o en uno de los 18 distritos que componen los más de 32.000 kilómetros de superficie que tiene San Rafael", expresó.
También reconoció el contexto económico complejo y resaltó el esfuerzo municipal por sostener obras y programas de gestión:
"Vamos haciendo equilibrio, para que en cada rincón de San Rafael exista presencia del municipio a través de diferentes acciones".
Un cierre a pura comunidad
Las actividades finalizaron en el SUM del distrito con un gran almuerzo comunitario, del que participaron vecinos y autoridades, compartiendo un asado en un clima de encuentro y celebración.