Ciudad

Evento destacado en el Museo Municipal de Arte Moderno de la Ciudad de Mendoza

Un gran número de asistentes participó de este particular evento, que significó la última exposición con Daniel Rueda al frente como coordinador del Espacio Cultural Plaza Independencia.

Este jueves, el Museo Municipal de Arte Moderno de la Ciudad de Mendoza abrió simultáneamente cuatro nuevas exposiciones. Las obras de artistas locales están cautivando al público con propuestas innovadoras y variadas.

Detalles del Evento y las Exposiciones

Gran cantidad de personas asistieron al evento, que busca ampliar el espacio expositivo y las oportunidades para los profesionales del arte.

El coordinador del Espacio Cultural Plaza Independencia, Daniel Rueda, destacó: "Nos planteamos un desafío de trabajar el contenido del museo y devolverle su lugar como parte esencial del circuito de las artes visuales."

Exposiciones Destacadas:

  •  "Una caja negra como una montaña/ Des-conceptualismos en Mendoza": Una exposición colectiva que investiga el arte conceptual en Mendoza desde los años 40 hasta hoy, explorando diversos medios artísticos.
  •  "Plástico Cruel" de Erica Leiva: Obras que combinan lujo y vulgaridad, con superficies brillantes y colores vibrantes que reflexionan sobre la crueldad del plástico.
  •  "Los intercesores" de Ramiro Quesada Pons: Esculturas blandas que fusionan ser y objeto, inspiradas en garabatos de plastilina que invitan a la interpretación.
  •  "El musguito en la piedra" de Sara Niett y Marcos Babar: Ilustraciones que crean micromundos sensibles habitados por criaturas fantásticas, celebrando la belleza de la vida cotidiana.

Despedida y Nuevo Comienzo

Daniel Rueda se despidió como coordinador del museo, agradeciendo al intendente Ulpiano Suarez por su apoyo. El nuevo coordinador, Fabián Sama, fue deseado éxito en su nueva responsabilidad por Roberto Ríos, secretario de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Mendoza.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de muestras MMAMM

Nuestras recomendaciones