Maipú

Miles de fieles celebraron Semana Santa en Maipú

Los actos principales se realizaron en el Cristo de las Viñas, donde estuvo el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo; y en el polideportivo Ribosqui, donde se llevó a cabo la misa de Vigilia Pascual.

Cientos de familias maipucinas, junto con vecinos provenientes de otros lugares, participaron este fin de semana en los actos religiosos de la Semana Santa que se llevaron a cabo en el departamento de Maipú. En un clima de comunidad y meditación, se prepararon para celebrar las Pascuas de Resurrección.

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de la religión católica, ya que conmemora los distintos sucesos que tuvieron lugar durante los días previos a la crucifixión de Jesucristo y su posterior resurrección.

El viernes, el Vía Crucis y la misa que se llevó a cabo en la zona sur maipucina contaron con la presencia del Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Daniel Colombo, quien presidió la celebración en el Cristo de las Viñas, en Cruz de Piedra.

"Solamente Cristo da sentido a la Pascua, que nos rescata de nuestros aislamientos, muertes y sepulcros disimulados", fue una de las reflexiones de Monseñor Colombo, quien también recordó que en este 2024 se celebran los 90 años de la creación de la Arquidiócesis de Mendoza.


El sábado por la noche, en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, se realizó la misa de Vigilia Pascual, de la que también participaron cientos de fieles, y en la que se llevó a cabo la ceremonia del Lucernario o liturgia de la luz. Durante esta ceremonia, los creyentes portaron velas como signo externo que celebra a Cristo, luz del mundo, vencedor del pecado y la muerte. Posteriormente, se cantó el pregón pascual, para luego compartir la liturgia de la palabra, la liturgia bautismal y la liturgia de la eucaristía.

Más de Locales

Nuestras recomendaciones