Mejoras en veredas y fachadas de 18 colegios antes del inicio de clases
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Dirección General de Escuelas llevan adelante un plan de obras para mejorar la infraestructura de diversos establecimientos educativos.
Los trabajos incluyen la renovación de veredas, revoques y fachadas, con avances de obra que alcanzan el 80% en algunos casos.
Obras para una mejor infraestructura escolar
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, la Ciudad de Mendoza y la Dirección General de Escuelas (DGE) trabajan en la renovación de veredas en 18 instituciones educativas de la Capital. En algunos casos, también se reacondicionan fachadas, revoques y muros, con el objetivo de mejorar la seguridad y la circulación de alumnos, docentes y vecinos.
Estas obras se llevan a cabo con Fondos Educativos de la DGE y responden a un acuerdo firmado el año pasado entre la Ciudad y el organismo provincial. Las empresas encargadas de los trabajos son Acotur S.A. y Bravin Hnos., abarcando una superficie total de 2.500 metros cuadrados.
Supervisión de los avances
El intendente Ulpiano Suarez ha recorrido diversas instituciones para supervisar los trabajos. En noviembre visitó la Escuela Videla Correas junto a Tadeo García Zalazar; en diciembre, el Colegio Nacional Agustín Álvarez, y en enero, la Escuela Fray Luis Beltrán.
Estado de las obras
Establecimientos con trabajos finalizados
Escuela José Federico Moreno
Jardín Ciudadanos del Agua
Jardín Ciudad de Mendoza
Colegio María Auxiliadora
Escuela Edmundo De Amicis
Gimnasio N°2
Escuela PIO XII
Escuelas con avances superiores al 80%
Escuela Normal Tomás Godoy Cruz
Colegio Nacional Agustín Álvarez
Escuela Videla Correas
Narciso Laprida
Domingo F. Sarmiento
Escuela Fray Luis Beltrán
Carlos Varas Gazari
Escuela Dr. Bernardo Houssay
Establecimientos con obras en etapa inicial
Escuela Libertador de los Andes
Escuela Ricardo Rojas
Escuela Dr. Gregorio Araoz Alfaro
Escuela N°1-543 Julio César Raffo de la Reta
Este plan de renovación busca garantizar entornos seguros y adecuados para la comunidad educativa, contribuyendo al bienestar de estudiantes y docentes en el inicio del nuevo ciclo lectivo.