Ciudad

Más de 10 mil personas celebraron el Día del Padre Mendocino en el cierre del Agosto Sanmartiniano

La Ciudad de Mendoza organizó una gran peña folclórica en plaza Independencia con música, danzas, sabores típicos y un cálido homenaje a los padres.

Este domingo 24 de agosto, más de 10.000 vecinos, mendocinos y turistas disfrutaron de una jornada inolvidable en el corazón de la Capital.

La peña folclórica organizada por la Ciudad puso el broche final al Agosto Sanmartiniano, mes dedicado a honrar al Padre de la Patria.

El intendente Ulpiano Suarez, acompañado por su familia, compartió la celebración, bailó chacareras y destacó el espíritu de la jornada:

"Agosto es un mes muy especial para Mendoza. San Martín nos une y nos inspira. Hoy quisimos homenajear su legado y también a los padres mendocinos, que son ejemplo de esfuerzo y amor".

Música, danza y tradición

La apertura estuvo a cargo de la Banda de la Policía de Mendoza, seguida por la Orquesta Municipal, los ballets y alumnos de la Escuela de Danzas.
El escenario se llenó de folclore con las actuaciones de Juan Matías Arnulphi, Lucía Ocampo, Los Cumpas, Tardecitas de Folklore, La Profecía Folk y el gran cierre con Los Chimeno, que hicieron cantar y bailar a todos.

Sabores típicos y encuentro en familia

Los foodtrucks ofrecieron una amplia variedad gastronómica: choripanes, carnes ahumadas, pasteles de cordero y choclo, hamburguesas, salchipapas, bondiola braseada y las infaltables sopaipillas.
También hubo postres, helados y bebidas frescas para acompañar una tarde soleada.

Las familias se acomodaron en mesones y reposeras, compartieron mates y disfrutaron del encuentro popular. La plaza también albergó puestos de artesanías, elementos criollos y una imagen de San Martín para tomarse fotos.

Identidad, legado y comunidad

La jornada unió generaciones en torno a la música, el baile y la tradición. Niños jugando, familias celebrando y la bandera argentina flameando crearon un marco perfecto para despedir el Agosto Sanmartiniano.

De esta manera, la Ciudad cerró un mes de homenajes con una fiesta popular que unió el legado del Libertador con el reconocimiento a los padres mendocinos.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones