Maipú

Maipú apuesta por la energía solar para espacios comunitarios

El municipio lanza una capacitación gratuita para construir termotanques solares que serán instalados en merenderos y centros comunitarios del departamento.

Convenio para la construcción de termotanques solares

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, firmó un convenio de colaboración mutua con el Padre Director José Cordera, representante de la Obra de Don Bosco en Rodeo del Medio. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de termotanques solares que serán instalados en merenderos y Centros Integradores Comunitarios de las zonas rurales del departamento.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Dirección de Defensa del Consumidor del municipio, en consonancia con el pilar de Consumo Sustentable que promueve la ley nacional 24.240 de Defensa del Consumidor.

El proyecto contempla dos ediciones semestrales, cada una de ellas incluirá una fase de capacitación teórica seguida de un taller práctico en el que los participantes fabricarán los termotanques solares. Los vecinos interesados en capacitarse podrán inscribirse en el curso de manera gratuita a partir de julio. La información detallada será difundida a través de las redes sociales de Maipú Municipio.

"Continuamos trabajando para fortalecer la colaboración con el sector privado y, en este caso, con una institución educativa de gran trayectoria. Nos enorgullece mucho la formación y capacitación en temas cruciales como la convergencia energética, especialmente considerando que los merenderos y centros integradores serán los beneficiarios de los termotanques solares que se fabricarán", señaló Stevanato.

El sistema integral de protección del consumidor, a través del eje de "Consumo Sustentable", promueve el consumo y la producción alineados con las necesidades de las generaciones presentes y futuras. Para ello, se fomenta la reducción del uso de energías no renovables y se busca concienciar a los consumidores y usuarios sobre los medios disponibles y alternativos que permiten reducir los gastos de consumo energético eléctrico o de gas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de capacitacion gratuita

Nuestras recomendaciones