Maipú

Maipú crea nuevos espacios amigables para la lactancia materna

En el Mes de la Lactancia, el municipio refuerza su compromiso con la salud materno-infantil y suma un nuevo punto en el Centro de Salud N.º 8 de Russell.

En el marco del Mes de la Lactancia Materna y bajo el lema 2025 de la OMS y la OPS -"Comienzos saludables, futuros esperanzadores"-, la Municipalidad de Maipú amplía su red de entornos amigables para madres lactantes, impulsando políticas públicas que promuevan el bienestar de las familias.

Un nuevo espacio en Russell

El flamante punto de lactancia se inaugura en el Centro de Salud N.º 8 de Russell, que se suma a la Sala de Lactancia del Edificio Municipal (Pablo Pescara 190).

Ambos espacios cuentan con:

  • Privacidad y confort.

  • Condiciones óptimas de higiene.

  • Entorno tranquilo para amamantar.

Un compromiso alineado con la salud global

La iniciativa sigue los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, que destacan a la lactancia materna como clave para:

  • Reducir la mortalidad infantil.

  • Mejorar el desarrollo saludable de los niños.

  • Fortalecer el vínculo madre-hijo.

Construyendo una comunidad más equitativa y saludable

El municipio busca eliminar barreras y fomentar una cultura de apoyo a la lactancia en espacios públicos, garantizando que las madres puedan alimentar a sus bebés durante consultas médicas o trámites.

Con estas acciones, Maipú reafirma su compromiso con la salud pública, la equidad y el bienestar integral de sus vecinos.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones