Maipú celebrará el desfile en honor a Nuestra Señora de la Merced y los 40 años de los Kioscos
El martes 24 de septiembre, desde las 10, la comunidad maipucina participará del tradicional desfile cívico-militar-escolar en homenaje a la patrona del departamento y generala del Ejército Argentino. El evento culminará con la apertura de los Kioscos en su 40° aniversario.
Como cada año, Maipú rendirá homenaje a Nuestra Señora de la Merced con un desfile que reúne a miles de vecinos y vecinas. La celebración se llevará a cabo sobre calle Ozamis, desde Emilio Civit hasta Vergara, y contará con la participación activa de toda la comunidad.
En esta ocasión, la conmemoración tendrá un valor especial ya que se enmarca en los festejos por los 40 años de los tradicionales Kioscos, una de las celebraciones más emblemáticas del departamento.
Participación masiva
Del desfile tomarán parte más de 90 escuelas, representadas por alrededor de 4.700 estudiantes. También estarán presentes cerca de 3.500 integrantes de 250 entidades intermedias, organizaciones culturales y asociaciones deportivas, además de 600 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad.
Siguiendo la modalidad de los últimos actos organizados por la Municipalidad, no habrá palco oficial de autoridades. En su lugar, se destinará un espacio para vecinos y personalidades destacadas del departamento, priorizando la participación ciudadana.
Los Kioscos cumplen 40 años
Al finalizar el desfile, la fiesta continuará en la plaza departamental 12 de Febrero, donde abrirán los tradicionales Kioscos de Maipú.
En su 40° aniversario, las promociones escolares serán protagonistas con propuestas gastronómicas y juegos, sumando color, alegría y diversión a esta celebración que ya forma parte de la identidad cultural de Maipú.