San Rafael

La Feria Franca recibe a la Escuela Martín Güemes de La Llave con su variedad de productos artesanales

Este sábado, la Plaza Almirante Brown del barrio Unimev tendrá una edición especial de la Feria Franca: la Escuela Martín Güemes ofrecerá sus reconocidos quesos, dulces, miel, cerveza, mermeladas y más, elaborados por sus estudiantes como parte de su formación práctica.

La Feria Franca de San Rafael vivirá este sábado una jornada distinta y muy esperada. A sus habituales productores y emprendimientos locales se sumará una comitiva de la Escuela Martín Güemes, de La Llave, reconocida por la calidad de sus productos artesanales.

En la Plaza Almirante Brown, del barrio Unimev, los visitantes podrán adquirir quesos, dulces, cerveza, miel, mermeladas y otras elaboraciones que los alumnos producen como parte de su formación técnica.

Productos elaborados por alumnos y con respaldo bromatológico

La directora de la institución, Roxana Quiroga, agradeció el espacio brindado por la Feria Franca, destacando la importancia de este mercado itinerante para que la escuela pueda comercializar su producción.

"Vamos a estar con todos los productos, entre ellos los más buscados como quesos -pategras, saborizados, sardo- o dulce de leche. Son todos elaborados por los alumnos como parte de su formación práctica, y están a precios accesibles, con los mismos valores y promociones que tenemos en el establecimiento educativo", explicó.

Es fundamental mencionar que todos los productos de la escuela se encuentran registrados y cumplen las normativas bromatológicas, lo que garantiza su inocuidad y calidad.

Una feria que potencia la producción local

El coordinador de la Feria Franca, Jonathan Pugno, celebró la incorporación de la escuela a esta edición y destacó también la oferta de temporada disponible estos días: "Tenemos una amplia gama de frutas y verduras, entre ellas duraznos tempranos, cerezas y frutillas, que son muy solicitadas por los vecinos".

La Feria Franca impulsa un modelo de comercialización sin intermediarios, lo que permite a los productores locales obtener un ingreso directo y, a su vez, ofrece a los consumidores productos frescos, de excelente calidad y a precios accesibles.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones