Ciudad

La Ciudad abre las inscripciones a la Escuela de Newcom

La propuesta de este deporte recreativo está destinada a principiantes, para las categorías +40, +50, +60 y +70. La actividad es gratuita y los encuentros serán en el Gimnasio Municipal Nº3.

La Ciudad de Mendoza te propone sumarte a la Escuela de Newcom, una adaptación del voleibol que consiste en atrapar y lanzar la pelota por arriba de la red. La actividad es gratuita y está destinada a las categorías +40, +50, +60 y +70.

Los encuentros se brindarán en el Gimnasio Municipal N°3 (Ayacucho 349, Ciudad), a partir del 5 de abril. Se llevarán a cabo los días viernes de 18.30 a 20 h y los sábados de 9 a 10.30 h.

Para mayor información e inscripciones, los interesados deben acercarse al Departamento de Integración Social para las Personas Mayores (9 de Julio 500, 3er piso Ala Oeste) de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h. También, pueden llamar a los teléfonos 4495362 / 4495296 o comunicarse por WhatsApp (sólo mensajes escritos) a través del 2614684535.

Los requisitos para la inscripción son:

- Ficha de inscripción.
- Dos fotos carnet.
- Certificado médico de aptitud física indicando patologías de base, si las tuviese (excluyente, vigencia 1 año).
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia de carnet de mutual u obra social.
- Certificado Único de Discapacidad, si posee.

¿Qué es el Newcom?

El Newcom es una adaptación del voleibol, popular entre los adultos mayores de 40 años, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Se juega en una superficie plana y rectangular dividida por una red. El objetivo es evitar que la pelota caiga dentro del propio campo de juego, tomándola.

En Argentina, en 2008, el Newcom fue incorporado como disciplina competitiva y ya se ha extendido en todo el territorio nacional, generando intercambios interprovinciales y regionales.

Asimismo, como deporte recreativo, favorece la relajación y disminuye la ansiedad; mejora la circulación, la respiración, la digestión y el metabolismo; estimula la concentración, la memoria y el aprendizaje; fortalece los huesos, los músculos, el sistema inmunológico, la motricidad, el equilibrio y el tono muscular.


Más de Locales

Nuestras recomendaciones