Nueva edición de la Distinción Posta del Retamo en reconocimiento a referentes locales
El Honorable Concejo Deliberante premió a personas, instituciones y empresas que contribuyen al desarrollo, la identidad y el bienestar del departamento. La ceremonia se realizó en la Casa del Bicentenario de La Colonia.
En la Casa del Bicentenario, en el distrito de La Colonia, se realizó una nueva edición de la tradicional Distinción Posta del Retamo, el reconocimiento anual que el Honorable Concejo Deliberante de Junín otorga a personalidades e instituciones que se destacan por su aporte al progreso y la identidad departamental.
La ceremonia reunió a autoridades municipales, concejales, referentes institucionales y vecinos que acompañaron la entrega de estos galardones, que ya se han consolidado como un sello del compromiso comunitario.
Los homenajeados de la edición 2025
Durante esta edición, el HCD distinguió a referentes de diversos ámbitos:
-
Comercio, Empresas, Industria y Economía: Bodegas y Viñedos Benedetti S.R.L.
-
Deporte y Salud: Juan Ignacio Rodríguez (Rugby)
-
Arte, Cultura y Educación: Mariano Jesús Tagliaferro (Artista plástico)
-
Trabajo social y solidario: Junín Textil
-
Jóvenes destacados: Edgardo Nahuel Ferretti (Escritor - Estudiante de Abogacía)
-
Ciencia y Tecnología: Madera Plástica Mendoza
Además, en el marco de los reconocimientos a presidentes del HCD, también fue distinguido Héctor Ruiz, actual director del IPV.
Amplia participación institucional
El acto contó con la presencia del presidente del HCD, Ricardo Morcos; concejales; el senador provincial Mario Ana; el secretario de Gobierno Ariel Ortiz; funcionarios municipales; y Camila Sáez, reina departamental de la Vendimia. La participación de autoridades jerarquizó la ceremonia y reafirmó la importancia del reconocimiento.
Promover y valorar el aporte comunitario
Desde la Municipalidad de Junín se destacó el valor de la Distinción Posta del Retamo como un espacio para visibilizar el talento, la dedicación y el impacto positivo que diversas instituciones y ciudadanos generan en la vida social, cultural, económica y educativa del departamento.
Este reconocimiento vuelve a poner en relieve el compromiso cotidiano de quienes trabajan por una comunidad más unida, inclusiva y próspera.







