Incendios forestales consumen más de 4.000 hectáreas en El Sosneado
Bomberos y brigadistas trabajan intensamente para controlar las llamas que siguen fuera de control desde el jueves pasado
Un combate sin tregua contra el fuego en San Rafael y Malargüe
Más de 4.000 hectáreas han sido devoradas por las llamas en el distrito de El Sosneado debido a incendios forestales que se iniciaron el pasado jueves y aún permanecen fuera de control. Cuadrillas de Bomberos de San Rafael y Malargüe, brigadistas del Plan del Manejo del Fuego y miembros de Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael trabajan incansablemente para controlar el avance del fuego.
En la zona, también presta asistencia el camión hidrante de acción rápida que la comuna adquirió hace algunos meses para enfrentar este tipo de emergencias. Las labores de combate incluyen métodos de ataque directo y contrafuego en los campos afectados. El incendio comenzó al sur del paraje Los Parlamentos y se ha extendido por terrenos incultos.
A pesar de los esfuerzos, las llamas siguen activas, y los equipos de emergencia continúan trabajando arduamente para controlarlas. En las últimas horas, se han sumado máquinas de Vialidad Provincial para crear picadas cortafuego en el sector, ya que el fuego avanza hacia la zona donde se encuentran los pozos petroleros de Petroquímica, representando un peligro adicional.