Ciudad

Inaugura el Paseo de Plantas Nativas «Maevia Correa» en la Ciudad de Mendoza

Será el 16 de mayo por la tarde. Este espacio busca promover la preservación de nuestra flora y concientizar sobre su importancia.

El próximo jueves 16 de mayo, en horario de las 14, la Ciudad de Mendoza celebrará la inauguración del Paseo de Plantas Nativas «Maevia Correa», un proyecto que promueve la preservación y difusión de la flora autóctona en la región. El mismo se encuentra ubicado en el Área Natural Protegida de la UNCuyo, en el piedemonte, y en el Parque Deportivo de Montaña de la capital.

Dicho espacio contará a lo largo de su recorrido con una señalización que destacará las plantas nativas de la zona, elaborada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La iniciativa surge a partir de un trabajo conjunto entre la Ciudad, la mencionada facultad y el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA).

Los carteles informativos, construidos con «maderas plásticas» de material reciclado, incluyen los nombres científicos, nombres comunes, características y funciones ecosistémicas de cada especie de planta nativa. Además, cuentan con un código QR que redirige a una plataforma con más información detallada sobre cada especie, proporcionando así una experiencia educativa interactiva y enriquecedora para los visitantes.

Esta propuesta, que surge como parte de un proyecto de extensión colaborativo, busca no sólo embellecer el entorno, sino también concientizar sobre la importancia de preservar la biodiversidad local. Refleja, así, el compromiso de la Ciudad de Mendoza con la conservación del medio ambiente y la promoción de la educación ambiental.

Esta nota habla de:
Más de Locales
Ciudad

Buscan donaciones de ropa de abrigo

Buscan donaciones de ropa  de abrigo
Llegó el invierno y son muchas las personas que necesitan la ayuda de vecinos y vecinas en la colaboración de abrigos limpios y en buen estado. A esta campaña, ya se unieron 19 organizaciones sociales.

Nuestras recomendaciones