SITUACIÓN LÍMITE

Atrapados sin salida ni soluciones en Los Corralitos

Una situación que lleva más de un año con derrames cloacales y ahora impidiendo el tránsito y dejando aislados a vecinas y vecinos

Se agrava la situación en la Calle 2 de Mayo. Atrapados sin salida ni soluciones en Los Corralitos, una situación que lleva más de un año.

Atrapados sin salida ni soluciones en Los Corralitos

Aislados

Vecinas y residentes de la Calle 2 de Mayo de Los Corralitos, en Guaymallén, han quedado virtualmente aislados por los trabajos que realiza la empresa de aguas mendocinas AySAM, sin tener en consideración el caos que provoca clausurando totalmente la calle, impidiendo que transite vehículo y especialmente el colectivo.

Impericias y contaminación

Cerca de la intersección de 2 de Mayo y Severo del Castillo, en Los Corralitos, es recurrente el problema de la saturación de cloacas, que produce derrames permanentes de aguas servidas, ocasionando un serio riesgo sanitario a la población y perjudicando a las fincas aledañas. Los trabajos que han realizado han sido costosos e inútiles.

Colectivos  y vehículos particulares

La gestión tanto de AySAM como de la Municipalidad de Guaymallén demuestra su ineficacia, pero además, indolencia. Clausuran toda la calle 2 de Mayo, cuestión de que no puede pasar la línea de colectivo que tiene ese recorrido, dejando a pie a las personas que viven en la zona; obtura el paso para el resto de vehículos sin considerar que la única opción que tienen es recorrer entre 5 y 7 kilómetros para conseguir conectar con la arteria principal, Severo del Castillo.

Salud y educación

En la noche de este miércoles, una ambulancia no pudo acceder a la Calle 2 de Mayo, desde Severo del Castillo, debido a que no abren una alternativa de paso, algo que sería bastante sencillo, según indican vecinas y vecinos, como alternativa para acceder y transitar. Temen, además, que con la reanudación inmediata de clases, los alumnos sufrirán por estos inconvenientes. Piden a las autoridades de la Municipalidad de Guaymallén que intervengan para que los trabajos de AySAM sean controlados, solucionen el tema del agua y las cloacas, sin aislar a toda una vasta zona de residencia.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones